Friday, November 24, 2017

¿Podemos Realmente Ponernos en los Zapatos de Otras Personas?



¿Podemos realmente ponernos en los zapatos de otras personas? La respuesta simple es no, no podemos. Para mantenerlo simple, ¿cuáles son las implicaciones de esto en lo que se refiere a las relaciones humanas en el hogar y en el lugar de trabajo?

Implicación 1 - Realmente no podemos ponernos en los zapatos de los demás, realmente
Se nos dice que "nos pongamos en los zapatos de los demás" para que realmente podamos sentir sus sentimientos. El problema es que sus zapatos no son nuestros. Todos somos únicos y por más que lo intentemos, realmente no podemos sentir lo que siente la otra persona porque no somos la otra persona. ¿Podemos tratar de forzar a la otra persona a nuestra perspectiva cuando estamos frustrados y eso es realmente justo? No, no lo es.

Implicación 2: hacer preguntas abiertas y escuchar sin juzgar
Esta realidad es tan profundamente simple que es fácil pasar por alto lo poderosa que realmente es. Si realmente queremos ayudar a otros a entenderse mejor a sí mismos (y a nosotros en el proceso) necesitamos escuchar y sentir sus historias y no juzgar. No podemos obligar a las personas a mirar a través de nuestras lentes, ya que son diferentes y cada persona maneja las cosas de diferentes maneras. Podemos preguntar y escuchar para comprender mejor.

Implicación 3: su mundo es su mundo y necesitamos más compasión real
Realmente llegar a un punto en el que estás de acuerdo con que otros no seas tú es realmente difícil. "Yo hubiera hecho eso" o "deberías haber hecho eso" a menudo es lo que sale de nuestras bocas. Tener compasión es realmente entender que no podemos sentir lo que sienten y estar bien dejándolos sentirse de la manera que se sienten sin manipular o interferir.


La compasión es un gran valor para tener en casa y en el trabajo. Piense en las grandes implicaciones que tendría vivir este valor en la calidad de nuestras relaciones y felicidad en nuestras vidas domésticas y laborales.

No comments:

Post a Comment