Thursday, November 23, 2017

La Cultura Importa Más Que La Estrategia

La cultura importa más que la estrategia. Si la cultura no quiere hacerlo, no importa qué estrategia tenga. Las empresas grandes y pequeñas se están dando cuenta de que centrarse en la cultura ya no es algo "agradable de tener," "es una necesidad de tener."

La cultura a menudo se entiende mal como un monstro grande y atemorizante que es difícil de medir e incluso más difícil de cambiar. Si bien la cultura requiere trabajo, es muy posible cambiar la cultura al cambiar la mentalidad y el comportamiento de los líderes e inculcar los valores correctos y los comportamientos diarios en su organización. Cuando un gran líder entra en una organización, la cultura comienza a cambiar para mejor debido a los valores y las conductas diarias que se establecen como ejemplo para los demás.

La cultura tiene un gran beneficio si inviertes en ella y eres diligente en mantenerla como tu enfoque. Aunque la estructura y la estrategia deben alinearse con la cultura para obtener los mejores resultados, la cultura debe ser la primera prioridad, ya que sin la voluntad de las personas, la estructura y la estrategia pueden colapsar. Como se ilustró anteriormente, un enfoque en la cultura puede generar más esfuerzo, mucha creatividad y un 37% más de ventas.


El 68% de los empleados encuestados dice que su cultura necesita mejoras. Los consultores y formadores de cultura ayudan a sus líderes y personal de ventas a enfocarse en la cultura como el principal impulsor de los resultados. ¿Está invirtiendo en cultura tanto como debería o esta dejando que la rotación de empleados, las quejas de los clientes, el bajo compromiso y otros síntomas afecten sus operaciones? La cultura importa más de lo que piensas y las pequeñas inversiones en esta área pueden producir resultados sorprendentes.

No comments:

Post a Comment